Casi un 21% menos es lo que ofrecen los compradores de vivienda sobre el precio fijado

A lo largo del pasado mes de julio los compradores de residencia en España han seguido presentando ofertas a la baja sobre los costos fijados por los dueños. El mes se cerró con una petición de rebaja del 20,9 por cien de media. Este dato es inferior al que se registró en nuestro país en exactamente el mismo mes de 2015, cuando se solicitó un 21,6% de descuento sobre los precios fijados.

Si realizamos el estudio por Comunidades Autónomas, la mayor separación entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja: en donde los compradores piden de media, un descuento de 23,6 por ciento sobre el costo de venta. Le siguen Cantabria (23,5%), Murcia (22,7%) y la Comunidad Valenciana (22,6%). Madrid es, en cambio, la comunidad donde más cerca están ambas partes, en tanto que la diferencia entre la cantidad pedida y la oferta de adquisición apenas llega al 16,5%. Le prosiguen los mercados de Navarra y Euskadi, con sendos descuentos del 19,7 por ciento .


«Se demanda un 23,6% menos sobre el precio fijado por el comprador en la Rioja»


Madrid es asimismo la comunidad en la que más se han reducido las diferencias. Le prosiguen la reducción de Andalucía (del 21,7 por cien al 19,9 por ciento) y Castilla la Mancha (del 21,8 por ciento al 20,6 por cien). Por contra, en siete comunidades el descuento exigido es mayor ahora que hace 12 meses: en Cantabria se pedían rebajas del 18,8% y en el último mes fue tal la exigencia que llegó hasta el 23,5 por ciento. Seguida de Asturias (del 18,9 por cien al 22,5 por ciento), Galicia (del 19 por ciento al 21,4 por ciento) y Baleares (del 21,3 por cien al 22,5 por ciento).

como fijar un buen precio para mi vivienda

Girona es la ciudad en la que más se han acercado las situaciones en este año, puesto que el descuento demandado ha pasado del 28,7% por ciento al 19,4 por cien actual. Seguida de Salamanca (del 24,4 por cien al 15,2 por ciento) y Valladolid (del 25,3 por cien al 17,7 por cien). En Barcelona los descuentos pedidos se han mantenido estables (del 17 por ciento al 16,4 por cien) mientras que en la capital española han aumentado (del 16 por ciento al 20,6 por ciento). En verdad, son 23 las capitales en las que la rebaja demandada ha crecido en los últimos doce meses, y es Pontevedra el lugar donde más han aumentado (del 7,4% al 23,6%), seguidos Teruel y Soria .

Estos datos han sido ofrecidos por el departamento de estudios de idealista, que ha analizado, mediante una herramienta, más de 2.100.000 ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de residencia en idealista desde enero de 2010.

Cargando buscador…

Imágenes: El confidencial.com  /  tomadecisiongerencial.blogspot.com

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Casi un 21% menos es lo que ofrecen los compradores de vivienda sobre el precio fijado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor