Uno más en la familia: Toca montar la habitación para el bebé

¿Cuál crees qué es el ingrediente principal para diseñar el cuarto de tu nuevo pequeño? – Estábamos congeniando a la perfección puesto que nosotros también pensamos que es ilusión. Si todavía te preguntas cuales ingredientes son básicos para diseñar el cuarto de los más pequeños éste es uno de los que no puede faltar. Si nos fijamos la ilusión está presente en todos los aspectos puesto que se pone ilusión en le mismo pensamiento, es pletórica en el momento en el que los muebles llegan a casa o seleccionar el color de las paredes, se desborda cuando vas viendo de qué forma queda todo… Está claro, sin ilusión no hay forma de comenzar.

como decorar la habitacion de un bebe

¿Es medible el tamaño de la felicidad?

¿Parece algo sencillo y complejo verdad? La verdad es que un bebé para ser feliz no necesita un gran espacio lleno de cosas, sino más bien un lugar –no necesariamente de muchos metros cuadrados– donde se sienta de lo más seguro y a gusto, tanto él como tú debido a que en esta primera etapa es donde pasaréis un buen tiempo juntos.

Crear un buen clima es esencial

Tenemos que centrarnos en buscar una atmósfera ideal. Podemos empezar por el tono de las paredes ya que es una elección personal. Puedes ser leal al blanco o al gris (muy de tendencia), dejarte llevar por el monopolio del rosa o bien el azul, o bien ser más atrevida y también introducir pinceladas en tonos vivos, que estimulen al pequeño y pongan una nota de alegría a su cuarto. La alfombra es uno de los accesorios que no debes olvidar, puesto que es un verdadero aliado para su protección, además de para el juego, que va a hacer que sus aterrizajes sean más blandos y sus gateos más seguros. Tampoco pueden faltar peluches y adornos en la pared. ¿Qué sería de un cuarto infantil sin amigos que le acompañen en su cada día?

Los elementos que no pueden faltar en tu habitación

En la habitación del bebé no deben faltar una cunita, una cómoda con cambiador y una silla de lactancia. Además, es recomendable situar una lámpara de pie, como punto de luz adicional. Se trata de crear un planeta a su medida con muebles donde él esté cómodo y seguro y tú también. Con respecto al armario, si te hace ilusión, puedes decantarse por uno ‘mini’ personalizado, para sus primeros años de vida, o escoger una versión definitiva, que le permita amoldarse a diferentes etapas, dándole una buena solución de almacenamiento en cada una de ellas. Evidentemente, siempre y en toda circunstancia es conveniente, pero en esta primera etapa (0-3 años) más, seleccionar materiales naturales (madera, algodón cien por cien …), que no hayan sido tratados con barnices tóxicos, y, a ser posibles, hipoalergénicos y lavables

Con la mirada en el futuro

Aunque te parezca pronto, es muy práctico poner ya una cama en la habitación con una bonita funda nórdica y una zona para los juguetes. Además, si optas por muebles a la medida, siempre y en todo momento resultara fácil situar todo. Una buena opción son los muebles que medran con él, adaptándose a cada necesidad. De esta manera, amortizas la inversión y consigues que se sienta cómodo según va cumpliendo años.

Y meditar a largo plazo no significa renunciar a cuartos de princesa o de héroes de cuento, simplemente se trata de jugar con los elementos que dispones e ir actualizándolos, conforme vaya pasando el tiempo. Puedes eliminar el toque ñoño con complementos en grises; mudar los peluches por otros menos tradicionales, mas igualmente cautivadores, incluir en la zona de juegos una mesa con sillas, para hacer los deberes… La clave del éxito está en dejar espacio libre, para moverse, y lograr que sienta que su habitación es su cobijo en casa.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Uno más en la familia: Toca montar la habitación para el bebé"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor