Decora tu jardín con aire vintage

Si eres de los afortunados que posee un bonito patio delantero o trasero te interesará leer esta entrada. En ella te mostraremos las claves para tenerlo decorado justo como marcan las tendencias de moda actuales y ¿por qué no? Ser la envidia de todo el vecindario.

Parece ser que mantener nuestro espacio decorado y funcional a la vez nos supone un gran trabajo a la mayoría,sobre todo si tienes críos en casa. Pero nada mas lejos de la realidad,porque lo funcional no tiene porque estar reñido con lo bonito,lo agradable y lo alegre a la vista. Y lo demostraremos en las siguientes líneas.

patio-vintage

Como sacar lo mejor de tu espacio exterior y evocar un ambiente vintage.

En realidad tener un patio o jardín bien organizado es cuestión de proponérselo,más aún con las opciones decorativas y materiales con las que contamos hoy en día. Y como comentábamos líneas más arriba el hecho de tener hijos pequeños correteando por la casa no es motivo suficiente para desistir de ello. Por supuesto todo depende del espacio con el que cuentes pero existen mil y una soluciones para lograrlo. Algunos ejemplos son:

  • Instala una hamaca en un rincón.

Si tienes un patio pequeño y quieres compartir un espacio de relax con el de juegos puedes poner una hamaca. Las hay de diseños muy variados y puedes utilizar arboles que ya tengas para instalarla o por el contrario instalar una estructura de madera o metal tipo pérgola. Lo ideal para transmitir un ambiente tranquilo y sosegado sería escoger un modelo que cuente además con una tela anti-mosquitos en colores blancos o neutros.

Súmale unas preciosas lamparas vintage que imiten unos farolillos colgadas de las ramas de los árboles y conseguirás el objetivo que buscabas,sobre todo de noche.

  • Pon un banco.

No,no pretendemos que te vuelvas un banquero a estas alturas,por supuesto nos referimos a un banco para sentarnos. Podrías optar por el metal,por ejemplo uno en color blanco fabricado en forja. Si tienes la opción a tu alcance también podrías hacerte con un tronco de castaño u otra especie que aguante bien el clima exterior y el paso del tiempo en algún aserradero de tu zona. Una vez lo tengas puedes pedir que lo vacíen o hacerlo tu mismo si te consideras un manitas.¡Se trata de hacer con el un asiento y el resultado es espectacular!

banco-vintage

 Para conseguir la armonía que buscamos podríamos echar gravas decorativas y como iluminación utilizar una guirnalda de luces solares en color blanco o tonos amarillos suave,muy económicas y funcionales.
  • Reutiliza la vieja maquina de coser de tu abuela.

Siendo fieles al espíritu vintage podríamos reutilizar algún utensilio o mueble viejo que tengamos en casa abandonado,como podría ser una máquina de coser antigua y utilizarla para fabricar una mesa de patio única y exclusiva. En la red social Pinterest puedes coger mil y una ideas.

  • Dale una nueva vida a la carretilla abollada o la bicicleta oxidada.

 Cualquiera de ellos nos servirá tras darle una limpieza a fondo y alguna mano de pintura para fabricar un original macetero(puede enlazar a las entradas que ya tiene sobre bicicletas) donde plantar nuestras flores favoritas. Eso sí,deben ser muy coloridas para que destaque todo el conjunto.

¿Te han gustado estas ideas? Puedes aportar la tuya próxima utilizando los comentarios.

 

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Decora tu jardín con aire vintage"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor