3 Errores que no debes cometer al pintar tu casa

¿Tienes intención de pintar? ¿De renovarte tras el verano? ¡Pues estás en el sitio correcto! este artículo para evitar ciertos errores al pintar en casa más comunes a la hora de escoger la paleta. ¿Demasiado color o un ambiente demasiado monótono? ¡Esta vez no!

Llega el verano y muchos vamos a aprovechar para renovar nuestro hogar dándole una capa de pintura. Si tienes intención de pintar este verano te interesa este artículo para eludir los fallos al pintar en casa más frecuentes en el momento de escoger la paleta. ¿Demasiado color o un ambiente demasiado monótono? Estos acostumbran a ser ciertos inconvenientes frecuentes en el momento de pintar nuestro hogar. Para evitarlo vamos a comprobar ciertas ideas que nos ayudarán en el momento de decidirnos por los colores a emplear en la renovación de nuestro hogar.

1. «El techo siempre de blanco» – Uno de los errores más comunes


El blanco acostumbra a ser el color tradicional con el que se pintan los techos mas no siempre y en toda circunstancia es el más atinado. Tratándose de estancias en las que el techo es la pared más grande de la habitación deberíamos proponernos el empleo de otros colores. No hace falta que sea un tono subido mas sí un beis o un blanco roto que aporte algo más de calidez al espacio. Si los techos son muy altos, el blanco puede hacer el efecto de estrechar la habitación. En ese caso nos interesará bajarlos gracias al uso de algún color más oscuro o bien con personalidad que cree contraste.

Los techos originales y amenos están de moda y nos pueden asistir a dar personalidad a una estancia pintada en tonos neutros. En contraste con los tradicionales techos blancos, ahora los techos se llenan de color y cobran todo el protagonismo de la habitación. ¿Os gusta la idea? Si preferís que el techo no destaque demasiado, hay una enorme pluralidad de colores claros más cálidos que el blanco puro que pueden aportar luminosidad sin perder en calidez del ambiente. ¡Apuesta por la calidez y no cometas uno de los más habituales fallos al pintar en casa!

no pintes el techo blanco

 

 

2. Debes de pintar todo en el mismo color y así aburrirás


Lo que en la lengua inglesa se denomina como matchy-matchy, todo demasiado ordenado, sin correr riesgos, lo que va a hacer que resulte demasiado normal e insípido. Si usas una paleta de tonos neutros demasiado igual y desganada este puede ser el resultado. Por eso te recomendamos que introduzcas toques personales y con algo de color en todas y cada una de las habitaciones. No es necesario que sean las paredes mas sí que haya elementos en contraste como la ropa de cama, los complementos, algún mueble…

Evita también otro de los errores al pintar en casa como es el usar la misma paleta en todas las habitaciones pues va a crear un efecto demasiado repetitivo y monótono. Es mejor que cada habitación tenga su propia personalidad con variaciones de la paleta y así lograr crear equilibrio entre las estancias mas a la vez darles personalidad. Si te han asegurado que el blanco es el mejor color a utilizar en espacios pequeños, ten en cuenta que si abusas de él conseguirás el efecto opuesto con un entorno demasiado frío. En vez de el blanco puedes emplear otros tonos también claros que reflejen la luz y no son tan fríos como el marfil, el beig, hueso, vainilla claro…

 

3. Dale tu toque personal, arriesga


A la hora de pintar, no solo hay una posibilidad. Proponte nuevas ideas en las paredes como un degradé cromático o una pared geométrica, ya que existen muchas posibilidades de crear paredes originales y el resultado es perfecto. ¡Anímate a darle personalidad a tus paredes! Ya sabes hay que renovarse o morir…renueva también tu hogar con alguna pared original que sorprenda a todos.

ideas para pintar mi casa

 

Otra idea son las paredes con diseños de montañas, ¡amenas y originales y muy simples de pintar! Una habitación donde arriesgar y probar cosas nuevas son los cuartos infantiles que siempre y en todo momento pueden ser el campo de experimentación para los cambios y colores nuevos que estés pensando introducir. ¡Expone más en ellos!

 

ideas originales para pintar una habitacion

 

Con estas ideas espero haberos ayudado a proponeros la nueva paleta de cara a la renovación de vuestro hogar y no caer en los más típicos fallos al pintar en casa. Es complicado localizar el equilibrio entre arriesgar y también ir sobre seguro por el hecho de que además cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras fobias. La manera de conseguirlo es al final probar y arriesgarse un poco más cada vez hasta lograr el entorno perfecto para nosotros. ¿Y vosotros sois más de arriesgar o bien de ir sobre seguro con los tonos neutros? Espero vuestros comentarios

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "3 Errores que no debes cometer al pintar tu casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor