¿Qué ayudas públicas puedes pedir para reformar tu casa?

Que ayudas publicas puedes pedir para reformar tu casa

 

Por primera vez en la historia, el estado contempla la concesión de ayudas inmobiliarias para reformar el hogar. En este sentido, hacemos referencias al interior de las propiedades unifamiliares. Aquí queremos explicarte cuáles son las más interesantes registradas en el último Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Ayudas inmobiliarias para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la conservación

En primer lugar, hay que decir que las obras deben llevarse a cabo con el propósito de rehabilitar el interior de la vivienda acondicionándola a las nuevas exigencias energéticas y sostenibles contempladas por la ley.

En este sentido, la cuantía de las ayudas públicas será, de forma estandarizada, del 40 % del coste de renovación. Sin embargo, en el caso de aquellos propietarios cuyos salarios no sean superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) multiplicado por tres, podrán llegar al 75 %.

Por su parte, en caso de que en el domicilio habiten personas mayores de 65 años o que padezcan problemas de movilidad, la cifra de la subvención se situará en el 60 %. Eso sí, los límites quedan fijados en 12 000 € en el caso de las casas unifamiliares y en 8000 en el de los pisos.

LLa banca inmobiliaria también ofrece ayudasas ayudas inmobiliarias de los bancos también están a la orden del día. Y es que, en el Plan Estatal de la Vivienda también se solicita a estos un esfuerzo para financiar a los particulares que deseen rehabilitar sus casas para acondicionarlas a las necesidades modernas.


Sin duda, estas ayudas inmobiliarias se suman a las ofertas ofrecidas en pisos de bancos, lo que permite ahorrar una buena suma de dinero sin renunciar al confort y al diseño. Una excelente opción para todos aquellos particulares que, a pesar de comprar una casa de segunda mano, no quieren renunciar a las comodidades modernas.

 

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Qué ayudas públicas puedes pedir para reformar tu casa?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor