5 Trucos para aguantar mejor la calor en tu casa

Han llegado y de momento para quedarse. Hablamos sobre el Verano y la Calor y para sobrevivir a las altas temperaturas tenemos que amoldar nuestra casa. Conocer cuáles son los mejores suelos, ventanas o persianas te asistirá a preparar tu vivienda para estas fechas. El certificado de eficacia energética es la herramienta más ideal para conocer cuánto consume tu residencia y qué puedes mejorar en ella.

1. Aprovecha tu terraza en verano

Todos deseamos tener terraza en casa mas en invierno hace mucho frío para emplearla y en verano mucho calor. Una de las opciones es llenarla de plantas. Si las riegas frecuentemente, el agua, al evaporarse, hace bajar la temperatura ambiente. Utiliza especies adaptadas a la climatología de tu zona y eso te dejará no consumir agua en exceso.

terraza con plantas para verano
Las plantas con flores transpiran más por sus hojas, más que las que no las tienen ninguna flor. Y plantar enredaderas también da buen resultado porque crea una capa de vegetación en la fachada que hace de aislante natural y si se regula su implantación y desarrollo a través de celosías se impedirán posibles efectos contraproducentes en las testeras y revestimientos.

Otra alternativa que lleva unos años de tendencia son los nebulizadores de agua para terrazas crean un entorno fresco y agradable en verano en tus zonas abiertas, haciendo que siempre y en toda circunstancia estén llenas si bien las temperaturas sean altas. Son una solución perfecta para crear un ambiente fresco sin mojarse.

2. Haz que tus ventanas sean más eficaces

Un ejemplo son los dobles acristalamientos, que no sólo minimizan los ruidos del exterior sino además de esto retienen el frió en las estancias y evitan que el calor entre en nuestros hogares. Las ventanas son los elementos de la vivienda que más pérdidas energéticas tienen, de hecho, un m² de hueco puede perder hasta unas  cinco veces más energía que exactamente la misma superficie de cerramiento.

Además de la instalación de las ventanas dobles, es interesante la utilización de vidrios con baja transmisión térmica y bajo factor solar.
Acércate a tu ventana, ¿escuchas el viento pasar por los cierres y las juntas? Parece ser el momento de tener que cambiarlas juntas. Tu mismo podrás hacerlo, es simple. Unta con agua caliente las juntas, limpia bien la zona y coloca unas nuevas.

ventanas con doble acristalamiento
Lo ideal es buscar un equilibrio entre todos y cada uno de los cerramientos: hermeticidad en ventanas, aislamiento de paredes y renovación de aire de las estancias, para lograr una calidad inmejorable del mismo.

3. ¿Instalar un sistema de refrigeración, o bien no?

El consumo en refrigeración de un hogar medio puede suponer hasta un cuarenta por ciento del consumo energético de la residencia. Esto acarrea un gasto en la factura eléctrica, ya que la mayor parte de los equipos de refrigeración son eléctricos.

También hay que tener en consideración las características de tu residencia a la hora de instalar un sistema de refrigeración de cualquier tipo, como el coste para poder obtener un ROI en un tiempo prudencial. Un equipo más eficaz quizás sea un tanto más costoso mas si el ahorro energético compensa la inversión en un tanto tiempo, va a ser una opción a tener en cuenta.

4. Cambia los vidrios de tus ventanas

Existen vidrios tintados que absorben buena parte de la radiación solar que incide sobre ellos. Esta clase de cristales coloreados o bien traslúcidos son ideales para instalarlos en residencias ubicadas en zonas muy cálidas además de en edificios susceptibles de sobrecalentarse. Cuando son demasiado oscuros no permiten bien el paso de la luz y de esta forma habría que acrecentar la iluminación artificial que aporta más calor a la residencia.

5. Consigue que tus puertas aíslen el interior

Las puertas ejercen de aislantes entre diferentes habitaciones de la residencia y hacia el exterior. Vas a mejorar de forma notable su rendimiento si ajustas su cierre a través de burletes: unas tiras flexibles de material aislante que son bastante económicas y dan buenos resultados. Es importante que la puerta primordial de la vivienda tenga propiedades aislantes, especialmente si da de forma directa al exterior, como aquellas puertas de patios y terrazas.

puertas para pisos de banco
Las infiltraciones son flujos desmandados del aire exterior que penetran en el edificio por rendijas o bien otras aberturas, como las ocasionadas por el normal uso de apertura y cierre de huecos y la puerta de entrada. En verano, el aire caliente exterior eleva la temperatura interior.

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "5 Trucos para aguantar mejor la calor en tu casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor