¿Quienes son los potenciales compradores para el excesivo inmobiliario? – ¡España Pisos mil!

Barcelona acogerá a los inversores con un programa que incluye también a sus familias.

Inversores Inmobiliarios para España

Los mayores compradores de inmobiliario en España son nuestros vecinos europeos.

El año pasado crecieron un 36,6% las ventas de viviendas españolas a extranjeros.

 

España está de moda entre los inversores internacionales. Norteamericanos, rusos y chinos, pero también los vecinos europeos confirman su apuesta por nuestro mercado inmobiliario después de que el año pasado creciera un 36,6% las ventas de viviendas españolas a extranjeros. El análisis de fundamentales del sector en nuestro país es muy competitivo ahora que arranca la recuperación económica.

El «efecto llamada» de la nueva imagen internacional de España queda confirmado por el interés manifestado por los fondos de inversión foráneos en participar en Barcelona Meeting Point (BMP), el principal escaparate inmobiliario del país. Enrique Lacalle, presidente del certamen, ha confirmado que este año volverá a centrar su décimo octava edición en estos inversores internacionales, con un especial interés en los europeos.

Los presidentes de Goldman Sachs, Axa, Deutsche Pfandbriefbank, STAM, Shaftesbury, Blackstone, Apollo, Orion, Benson Elliot, Starwood, HSBC Bank, Eastdil Secured y Hines, entre otros, volverán a participar en el BMP el próximo mes de octubre, según ha confirmado Lacalle. La feria ha preparado un programa especial para estos representantes de fondos de inversión globales para que puedan viajar a Barcelona acompañados de sus familias.

Otra novedad de la edición de este año, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre, será la creación de un clúster, el «Shop in Barcelona. Real Estate» para poner en contacto a las empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China y Rusia, como ya se hizo en anteriores ediciones. El mismo énfasis se pondrá ahora también en otros mercados más tradicionales, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Paises Escandinavos, Alemania y Suiza. Y es que los inversores europeos serán este año los invitados estrella del salón BMP.

Desde 2011, la feria española celebra con gran éxito de afluencia el «Russian Meeting Point», un encuentro para profesionales que tenía como objetivo facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporaron a este formato los pujantes compradores chinos y el objetivo para este año es abrir este espacio también a los inversores europeos, según ha avanzado Lacalle este viernes en un acto en el que ha participado el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Jordi Cornet, institución creadora del salón.

La apuesta por los europeos responde a que en el último trimestre de 2013 y en lo que llevamos de año se ha detectado que son franceses, ingleses, belgas, holandeses, escandinavos, alemanes y suizos los que más compran inmuebles españoles. «En Barcelona, el primer comprador es Francia, y en toda España es Reino Unido, lo que demuestra que nuestros vecinos siguen siendo importantísimos», destaca.

Según BMP, el inmobiliario «ha tocado fondo» y está dando ya inicios de un cambio de tendencia, dado que el precio de la vivienda ha empezado a repuntar en tasa interanual en algunas regiones y ciudades. En opinión de Alvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa, el inmobiliario es un potente tractor del sector exterior porque propicia alargar las estancias en nuestro país. «¿Cuántos vehículos tiene que vender Alemania para alcanzar la inversión de un británico en una vivienda en la costa?» se preguntó Nadal para subrayar la importancia del sector. Sin embargo, tanto Nadal como algunos empresarios participantes en la jornada organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, señalaron que hay algunas zonas de España donde se produce más demanda que «stoks» y eso puede tensionar los precios.

Fuente: http://www.abc.es
Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "¿Quienes son los potenciales compradores para el excesivo inmobiliario? – ¡España Pisos mil!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor