Elegir entre 7 hipotecas fijas con un interés < del 2 %

hipotecas pisos banca
El último informe del INE ofrece un dato revelador sobre un hecho que jamás había tenido sitio en nuestro país: prácticamente cuatro de cada diez nuevas hipotecas son ya a tipo fijo (un 39,3 por ciento exactamente). Indudablemente, el incremento en la demanda de estos productos se ha visto favorecido en buena medida por la guerra de costes experimentada en la rama de los préstamos hipotecarios a interés fijo, que deja un mercado en el que hasta 7 entidades comercializan productos con intereses por debajo del 2 por ciento.

Nociones clave cara la contratación de una hipoteca fija

La comparativa de hipotecas fijas no resulta muy, muy diferente de la de sus vecinas variables. En lo que a tipos de interés se refiere, es preciso saber que por norma general el tipo propuesto por la entidad solo será alcanzable en tanto que aceptemos las condiciones de vinculación. Productos como tarjetas de crédito, seguros diferentes o bien incluso planes de pensiones pueden tener un impacto directo y sustancial en nuestro bolsillo, con lo que se precisa de un análisis anterior para poder decidir si nos resultan convenientes o no. Las comisiones son el próximo punto a tener en cuenta. Aparte de las tradicionales, como la de apertura, subrogación o bien cancelación parcial o total, las hipotecas a tipo fijo también pueden incluir la llamada comisión por peligro de tipo de interés, que se aplica de manera adicional al amortizar capital o bien subrogar el préstamo. Conviene saber que las comisiones son uno de los puntos más discutibles en una hipoteca, con lo que presentar un buen perfil en el momento de pedir el préstamo nos puede ser de mucha ayuda.Finalmente, tenemos que saber que en las hipotecas fijas el interés va íntimamente ligado al plazo, en una relación creciente (a mayor plazo, mayor interés). Por esta razón, ante dos ofertas diferentes, además de mirar el interés propuesto deberemos ver que el plazo sea exactamente el mismo, en tanto que de no ser de esta manera, la comparación carecerá de sentido. Hipotecas fijas por debajo del 2 por cien
1- BankinterLa entidad que dirige María Dolores Dancausa rebajó sus géneros de interés a fines del pasado mes de junio, convirtiendo su Hipoteca Fija Bankinter en el préstamo a interés fijo con el interés más barato del mercado. En la actualidad lanza un interés de 1,55 por ciento para un plazo máximo de diez años y un uno con ochenta y cinco por ciento para 15 años.Para alcanzar dicho interés es precisa la domiciliación de la nómina y recibos, como la contratación de un seguro de vida y un seguro para hogar. También se requiere abonar una comisión de apertura del 1 por cien .
2- Liberbank Hasta la bajada de Bankinter que terminamos de mencionar, Liberbank tenía el orgullo de contar con la hipoteca fija más económica del país. La Hipoteca AHORA tipo fijo se ubica enteramente por debajo del 2 por cien para sus tramos, ofertando un uno con sesenta por cien para un plazo de diez años, uno con sesenta y cinco por ciento a 15 y uno con noventa por cien a 20.En este caso, para acceder a las citadas condiciones es precisa la contratación de un seguro de vida, uno de hogar, una tarjeta de crédito y un plan de pensiones, así como domiciliar los ingresos recurrentes. En la firma asimismo debe ser abonada una comisión de apertura del 1 por ciento .
3- BankiaLa gama de Hipotecas Sin Comisiones de Bankia causó un importante revuelo entre los medios especializados, allí por febrero del actual año, debido a sus atractivas condiciones. La Hipoteca Sin Comisiones Fija puede ser contratada desde el uno con setenta y cinco por ciento a un plazo de diez años.Se trata de un producto muy competitivo, en tanto que además de no aplicar ninguna comisión, solo precisa de la domiciliación de la nómina, algo que no conlleva coste alguno para el cliente del servicio.
4- Openbank La Hipoteca Fija de Openbank ha sido un foco de atención desde su reciente lanzamiento, en tanto que deja financiar una residencia con un interés que parte del 1,75 por ciento a quince años. Se trata de una oferta a tener en consideración puesto que, del mismo modo que Bankia, sólo requiere la domiciliación de los ingresos del titular del préstamo y tampoco aplica comisión alguna.
5- SantanderLa principal entidad bancaria de este país presenta una hipoteca con unas condiciones similares a la de su filial online. La Hipoteca Fija Santander una parte de un uno con setenta y cinco por ciento para plazos de 15 años.Sin embargo, a diferencia de Openbank, acá hallamos una comisión de apertura del 1 por ciento , aparte del requerimiento de contratar un seguro de hogar, otro de vida y una tarjeta de crédito y de domiciliar la nómina y 3 recibos.
6. Bankia – A pesar de una reciente subida de tipos, Bankia sigue apareciendo en las listas de las hipotecas fijas más baratas con su Hipoteca Tipo Fijo al 1,90 por cien a quince años. Los requisitos de vinculación son estándar para la entidad vasca con capital francés: un seguro de vida, un seguro para hogar y la domiciliación de la nómina. Incluye asimismo una comisión de apertura del 0,5 por cien .
7. IbercajaCerrando la lista de hipotecas por debajo del 2 por cien encontramos la Hipoteca Tranquilidad de Ibercaja (no debemos confundirla con la hipoteca del mismo nombre de la desaparecida Banesto que tantas reclamaciones está cosechando), que plantea un interés del 1,90 por ciento para plazos de hasta quince años.

 Copiar Original16.67 % Unicidad79.38% Palabras: 928 Longitud: 5460  Marcar cambios Editar

Facebooktwitterlinkedin

Comenta en: "Elegir entre 7 hipotecas fijas con un interés < del 2 %"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Pisos de Bancos

  • {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + 1}} - {{(posts.pages.current - 1) * posts.pages.itemCountPerPage + posts.pages.currentItemCount}} de {{posts.pages.totalItemCount}}

{{post.title}}

  • {{post.vivienda.attrs.superficie}} m²
  • {{post.vivienda.attrs.habitaciones}} hab.
  • {{post.vivienda.attrs.banos}} bañ.
  • Piscina
  • Garaje
  • Ascensor